REQUISITOS DE LA TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS

Deducibilidad en el impuesto sobre sociedades de los intereses de demora
marzo 20, 2016
Show all

REQUISITOS DE LA TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS

REQUISITOS DE LA TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS

El Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo del crecimiento y la creación de empleo introdujo la tarifa plana para autónomos menores de treinta años.

El primer requisito era tener menos de 30 años en el momento del alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social.

Con la aprobación de la Ley de Emprendedores este requisito desapareció al extenderse la tarifa plana a todos los nuevos autónomos independientemente de su edad.

Los demás requisitos a cumplir para beneficiarse de la tarifa plana son:

  • No haber estado de alta como autónomo en los cinco años anteriores.
  • No emplear trabajadores por cuenta ajena

La Ley de Fomento del Trabajo Autónomo, aprobada a final de agosto de 2015 en el Senado y cuya entrada en vigor se producirá el 10 de octubre de 2015, elimina el requisito de no contratar trabajadores por cuenta ajena.
Además, quedó a criterio de la Tesorería General de la Seguridad Social la concesión final, lo que en la práctica dio lugar a tres requisitos adicionales en base a sus interpretaciones:

  • No ser administrador de una sociedad mercantil.
  • No haber recibido anteriormente una bonificación de la Seguridad Social como autónomo, aunque hayan pasado más de cinco años.
  • No ser autónomo colaborador (régimen especial para familiares de los autónomos).

 

Para más información no dude en llamarnos, estaremos encantados en asesorarle en detalle de este tema.